El notorio grupo de piratas informáticos de Corea del Norte, Lazarus, probablemente esté detrás del reciente exploit de Harmony Horizon Bridge, que resultó en la pérdida de $ 100 millones, según Elliptics.

En su relación sobre el hackeo, la firma de análisis de blockchain dijo que las estrategias empleadas para el ataque son similares a las utilizadas para el exploit Ronin Bridge hace unos meses.

El hacker robó $100 millones en activos en diferentes criptomonedas como ETH, WBTC, USDT y BNB. Pero inmediatamente convirtieron todo a ETH usando Uniswap (UNI). Elliptics explicó que esta es una técnica de lavado común utilizada por los delincuentes.

Aunque el robo se produjo el 24 de junio, el hacker no movió los fondos hasta el 27 de junio. Los piratas informáticos movieron alrededor del 41% de los fondos, el equivalente a alrededor de 39,000 ETH, a través de Tornado Cash para hacer que los fondos fueran imposibles de rastrear en el momento de la publicación.

Pero Elliptics dijo que usó un software de filtrado de transacciones para rastrear los fondos robados que pasaban a través del efectivo de Tornado a las nuevas billeteras.

Por qué Elliptics conecta el truco con el grupo Lazarus

Según la empresa de análisis de blockchain, su análisis de piratería y lavado muestra que es consistente con la operación del Grupo Lazarus. Aunque no hay nada concluyente para probar esto, la evidencia circunstancial sí lo hace.

Lazarus Group es uno de los grupos de piratería criptográfica más exitosos del mundo, con más de $ 2 mil millones en ingresos. En los últimos años, comenzó a operar puentes de cadenas cruzadas y fue responsable del Puente Ronin, que le costó a Axie Infinity alrededor de $ 600 millones.

Además, el pirata informático comprometió las claves de una billetera de múltiples firmas para llevar a cabo el robo, lo cual está en línea con los métodos utilizados por el Grupo Lazarus.

La firma también señaló que Harmony encaja en el perfil de los objetivos del grupo Lazarus. Aunque tienen su sede en los Estados Unidos, muchos miembros del equipo central de Harmony tienen vínculos con la región de Asia y el Pacífico, donde normalmente se concentra Lazarus Group.

Además, la consistencia de los depósitos a través de Tornado Cash y el período de tiempo en el que ocurrieron los depósitos son consistentes con el lavado de fondos del Puente Ronin por parte del Grupo Lazarus y las horas nocturnas de APAC.

Sin embargo, la firma agregó que continuaría con sus investigaciones.

Enlaces de robo de criptomonedas de Corea del Norte

Corea del Norte se ha convertido en el hombre del saco de los proyectos criptográficos en los últimos años. un estudio de Coincub estimó que el país lidera los delitos criptográficos a nivel mundial.

A diferencia de otros países donde los delitos criptográficos son en su mayoría clandestinos, la mayoría de los informes indican que el robo criptográfico en Corea del Norte está patrocinado por el estado. A informe de la ONU A principios de este año, Corea del Norte afirmó financiar sus programas balísticos y de armas con criptografía robada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Cómo vestir a tu avatar con ropa y accesorios de diseñador

El desarrollo de nuevas formas de transmitir la identidad virtual de los…

Las 10 NFT más populares para verificar en 2021

Los tokens no fungibles (NFT) son posiblemente la mayor tendencia criptográfica del…

Los 7 mejores mercados de NFT, revisados ​​para 2021

En 2021, el mercado de tokens no fungibles (NFT) explotó, con algunas…

‘Sushiverse’ Sushi NFTs a la venta el 4 de septiembre, juego NFT en progreso

Sushiverse, un próximo juego de NFT, ofrecerá sushi NFT por adelantado el…