Bitcoin subió un 3% hoy cuando el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, habló directamente con el pueblo estadounidense y dijo que “la inflación es demasiado alta” y “tenemos las herramientas para reducirla”.

Powell también le dio al mercado alguna orientación sobre qué esperar para el resto del año, diciendo:

“Los aumentos de 50 puntos básicos deberían estar sobre la mesa en futuras reuniones”.

El criptomercado reaccionó positivamente a la noticia, con Bitcoin probando la resistencia de $40,000 dentro de la hora de la reunión y Ethereum amenazando con $3,000. El analista de mercado y YouTuber Kevin Paffrath comentado,

“Es la forma más cómoda, optimista y realista #FOMC Powell que he escuchado hasta ahora. Indicaciones muy claras: no será fácil, pero intenta conseguir un aterrizaje “suave” bajando la inflación con los tipos. 50 bps ahora, 50 bps los próximos 2, 25 después mientras observamos la desinflación.

A medida que las criptomonedas continúan resistiéndose en medio de ventas financieras más amplias, tal vez no sea sorprendente que Bitcoin, a menudo citado como una cobertura contra la inflación, aumentó después de la confirmación de que la inflación es demasiado alta. Además, la garantía de que es poco probable que aumenten las tasas de interés por encima de los 50 puntos básicos aparecerá para los criptoinversionistas.

El índice de apalancamiento de Bitcoin está en su punto más alto. Con más inversores que nunca usando apalancamiento para invertir en Bitcoin, la confirmación de que las tasas de interés no subirán más allá de las expectativas será tranquilizadora. A corto plazo, esto significa que el costo de comprar Bitcoin con apalancamiento puede aumentar. Sin embargo, el potencial alcista puede superar el costo para muchos.

apalancamiento criptográfico
Fuente: CryptoQuant

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Las 10 NFT más populares para verificar en 2021

Los tokens no fungibles (NFT) son posiblemente la mayor tendencia criptográfica del…

Cómo vestir a tu avatar con ropa y accesorios de diseñador

El desarrollo de nuevas formas de transmitir la identidad virtual de los…

Los 7 mejores mercados de NFT, revisados ​​para 2021

En 2021, el mercado de tokens no fungibles (NFT) explotó, con algunas…

‘Sushiverse’ Sushi NFTs a la venta el 4 de septiembre, juego NFT en progreso

Sushiverse, un próximo juego de NFT, ofrecerá sushi NFT por adelantado el…