haru invertir

La Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de EE. UU. (CFTC, por sus siglas en inglés) dijo en su informe del 12 de diciembre. El 13 de abril, se presentó una demanda contra el fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, de que los activos digitales como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Tether (USDT) son productos básicos.

Materias primas CFTC ETH
Fuente: archivo judicial de la CFTC

La CFTC escribió que estos activos digitales son productos básicos porque cumplen con la definición del término según lo define la Constitución de los EE. UU.

¿El presidente de la CFTC tiene una opinión diferente?

Si bien la demanda de la CFTC declaró a ETH como una mercancía, el presidente de la CFTC, Rostin Behnam, parecía tener una visión diferente del activo.

En un evento criptográfico privado reciente en la Universidad de Princeton, Benham dijo que BTC era la única criptomoneda que debería clasificarse como una mercancía.

La declaración contrastó con las anteriores hechas por el director de regulación. En mayo, Benham dijo que Bitcoin y Ethereum eran aptos para ser etiquetados como productos básicos en una entrevista con CNBC.

Según los informes, también hizo una declaración similar en un evento en Nueva York en octubre, lo que sugiere que el presidente de la SEC, Gary Gensler, tenía una opinión diferente.

Después de que ETH migró a la red de prueba de participación, Gensler dijo que las criptomonedas que permiten la participación podrían calificar como valores bajo la prueba de Howey.

Mientras tanto, la clasificación de tokens sigue siendo un problema importante en los Estados Unidos, ya que los reguladores no han especificado cómo se pueden clasificar los activos. Actualmente, la SEC y la empresa de criptopagos Ripple están envueltas en una batalla legal de dos años sobre si las ventas de XRP califican como valores.

Otros países como Bélgica han declarado que los activos sin emisores, como Bitcoin y Ethereum, no son valores, mientras que Canadian Securities Administrators (CSA) declaró recientemente que las monedas estables pueden ser valores o monedas derivadas.

Lea nuestro último informe de mercado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Cómo vestir a tu avatar con ropa y accesorios de diseñador

El desarrollo de nuevas formas de transmitir la identidad virtual de los…

Las 10 NFT más populares para verificar en 2021

Los tokens no fungibles (NFT) son posiblemente la mayor tendencia criptográfica del…

Los 7 mejores mercados de NFT, revisados ​​para 2021

En 2021, el mercado de tokens no fungibles (NFT) explotó, con algunas…

‘Sushiverse’ Sushi NFTs a la venta el 4 de septiembre, juego NFT en progreso

Sushiverse, un próximo juego de NFT, ofrecerá sushi NFT por adelantado el…