haru invertir

Ethereum (ETH) podría convertirse gradualmente en una reserva de valor en función del volumen del activo digital en poder de los inversores a largo plazo, según reveló el análisis de CryptoSlate de los datos de Glassnode.

Con Ethereum por debajo de más del 70% desde su máximo histórico durante el ciclo de mercado actual, uno pensaría que los inversores arrojarían una moneda masiva para recuperar sus fondos.

Sin embargo, los datos de las olas Glassnode HODL mostraron que los inversores a largo plazo actualmente poseen el 80% del suministro de ETH, es decir, aquellos que han tenido el token durante más de seis meses, lo que es muy similar al nivel del mercado bajista de 2018.

La ola HODL es una métrica utilizada para medir la cantidad de inversores que tienen un activo digital en particular.

Inversores que tienen Ethereum
Ethereum: Ondas HODL / Fuente: Glassnode

El hecho de que muchos tenedores a largo plazo aún no hayan vendido sus activos sugiere su creencia en el valor a largo plazo de ETH. Es un signo común en Bitcoin, donde los tenedores a largo plazo suelen superar tiempos difíciles porque creen que el activo tiene valor a largo plazo.

De hecho, en el punto álgido del contagio del colapso de Terra en julio, comenzó a surgir una nueva cohorte de titulares a largo plazo que han tenido Ethereum durante 7-10 años. Según el gráfico anterior, este grupo de inversores posee alrededor del 3% del suministro total de ETH.

Los inversores en el tramo de 1-2 años están bajo el agua

Mientras tanto, los inversores de ETH que mantienen durante 1 o 2 años probablemente estén bajo el agua dada la probabilidad de compra durante la carrera alcista de 2021 y principios de 2022. Las altas pérdidas no realizadas pueden haber impedido que esta cohorte vendiera.

Suministro total de ETH Última actividad
Ethereum: Total Supply Lat Active / Fuente: Glassnode

La oferta total para este grupo experimentó un salto significativo en julio de 2022, cuando el activo se negoció principalmente por encima de $ 1,000. Estos inversores ahora tienen 40 millones de ETH, una cantidad similar a la que tienen los inversores de BTC que han mantenido durante al menos un año.

Los datos de Glassnode también mostraron que el suministro total de ETH con pérdidas se encuentra actualmente en 44 millones de ETH, ligeramente por debajo del pico del ciclo de 50 millones en junio. Esto es mucho más bajo que el número registrado durante la pandemia de Covid-19 y el mercado bajista de 2019 cuando las pérdidas de suministro superaron los 72 millones de tokens.

Suministro de ETH en pérdida
Ethereum: Pérdida total de suministro / Fuente: Glassnode

Con menos pérdidas a pesar de la fuerte caída de ETH en 2022, la mayoría de los inversores son optimistas sobre el activo y esperan que su valor aumente significativamente con el tiempo.

La tendencia alcista está relacionada con el hecho de que el suministro de ETH ha sido deflacionario varias veces desde el evento Merge. Los analistas predijeron que una mayor actividad de la red conduciría a una oferta deflacionaria sostenida.

Lea nuestro último informe de mercado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Cómo vestir a tu avatar con ropa y accesorios de diseñador

El desarrollo de nuevas formas de transmitir la identidad virtual de los…

Las 10 NFT más populares para verificar en 2021

Los tokens no fungibles (NFT) son posiblemente la mayor tendencia criptográfica del…

Los 7 mejores mercados de NFT, revisados ​​para 2021

En 2021, el mercado de tokens no fungibles (NFT) explotó, con algunas…

‘Sushiverse’ Sushi NFTs a la venta el 4 de septiembre, juego NFT en progreso

Sushiverse, un próximo juego de NFT, ofrecerá sushi NFT por adelantado el…