👋 ¿Quieres trabajar con nosotros? ¡CryptoSlate está contratando para un puñado de puestos!

El consumo de electricidad en algunas de las criptonets más grandes se ha reducido en un 50 % debido a que la caída de los precios de los tokens obligó a los mineros a cerrar sus puertas, según The Guardian.

Los criptomineros están sintiendo el pellizco

La reciente liquidación fue un claro recordatorio de la volatilidad de la inversión en criptomonedas. Pero los inversionistas no son los únicos que sienten el pellizco. Los mineros, que deben equilibrar los gastos generales con los precios de los tokens, también enfrentan desafíos.

Una indicación de esto es el consumo de electricidad utilizada en el proceso de extracción. Las estimaciones de Digiconomist muestran que la red que consume más energía, Bitcoin (BTC), ha experimentado una fuerte caída en el consumo de electricidad, desde un pico de 204,5 TWh por año el 11 de junio a 132,07 TW/h por año a partir del jueves. – una disminución del 35% en menos de tres semanas.

Consumo de electricidad de Bitcoin
Fuente: digiconomist.net

La caída en el consumo de electricidad para la red Ethereum (ETH) es más pronunciada. El máximo del 23 de mayo de 93,98 TW/h por año cayó bruscamente en los días siguientes. Actualmente, el consumo de red es de 47,73 TW/h al año, una caída del 49% en 32 días.

Consumo de electricidad de ethereum
Fuente: digiconomist.net

La caída de los precios de los tokens obliga a los mineros ineficientes a cerrar

La caída de los precios de los tokens ejerce presión sobre los mineros menos eficientes con los costos más altos, obligándolos a apagar las máquinas o enfrentar una pérdida.

La rentabilidad de la minería de Bitcoin cayó a $0.0715/día por 1 THash/s el 19 de junio, marcando un mínimo de 20 meses.

Del mismo modo, la rentabilidad de la minería de Ethereum también tiene una tendencia a la baja, cayendo a $0.0135/día por 1 MHash/d el 18 de junio, un mínimo de 26 meses.

Al comentar sobre la situación, Alex de Vries, fundador de Digiconomist, dijo que los mineros con “equipos subóptimos”, que operan en “circunstancias subóptimas”, se ven obligados a cerrar.

“Literalmente los deja fuera del negocio, comenzando con aquellos que operan con equipos subóptimos o en circunstancias subóptimas (por ejemplo, refrigeración ineficiente)”.

de Vries hizo una distinción entre el equipo de minería ASIC de Bitcoin y el equipo de minería basado en GPU de Ethereum, diciendo que las máquinas de minería de Bitcoin no se pueden reutilizar. Mientras que las GPU tienen un mercado listo con los jugadores de PC.

“Para los equipos de minería de bitcoin, esto es un gran problema, porque estas máquinas no se pueden reutilizar para hacer otras cosas. Cuando no son rentables, son máquinas inútiles. Puedes mantenerlas con la esperanza de que el precio se recupere o venderlas como chatarra.

Si los precios de los tokens continúan cayendo, no pasará mucho tiempo antes de que solo los mineros más eficientes puedan permitirse operar sus máquinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Cómo vestir a tu avatar con ropa y accesorios de diseñador

El desarrollo de nuevas formas de transmitir la identidad virtual de los…

Las 10 NFT más populares para verificar en 2021

Los tokens no fungibles (NFT) son posiblemente la mayor tendencia criptográfica del…

Los 7 mejores mercados de NFT, revisados ​​para 2021

En 2021, el mercado de tokens no fungibles (NFT) explotó, con algunas…

‘Sushiverse’ Sushi NFTs a la venta el 4 de septiembre, juego NFT en progreso

Sushiverse, un próximo juego de NFT, ofrecerá sushi NFT por adelantado el…