Deus Finance DAO sufrió otra vulnerabilidad y perdió $ 13,4 millones en ETH a manos de un pirata informático menos de un mes después de haber sido pirateado en un ataque de préstamo flash similar por alrededor de $ 3 millones de dólares.

Deus DAO perdió más de $ 16 millones en los dos ataques

La firma de seguridad Blockchain PeckShield informó por primera vez sobre la vulnerabilidad y dijo que aunque el pirata informático ganó alrededor de $ 13,4 millones, el protocolo podría haber perdido más.

Según PeckShield, el hacker usó un préstamo rápido para manipular el oráculo de precios e inflar el valor de DEI. Luego, el pirata informático usó el DEI inflado como garantía para pedir prestado y volcar el protocolo. El exploit de marzo se logró utilizando el mismo método.

El hacker primero retiró 800 ETH desde Efectivo Tornado para imitar el exploit, enviando los fondos a través de Multichain a fantasma. Después de robar los fondos, el pirata informático pagó el préstamo flash y envió las ganancias a su billetera.

Ahora parece que el hacker ha movido la mayor parte de las ganancias de la monederoya que solo había 0.85 ETH en la billetera en el momento de la publicación.

Respuesta del equipo Deus

En su respuesta inicial, Deus Finance DAO pidió calma tras revelar que su equipo estaba trabajando en ello. El protocolo afirmó que todos los fondos de los usuarios estaban seguros y que ningún usuario había sido liquidado debido al exploit.

La plataforma de derivados descentralizados de múltiples cadenas también dijo que la vinculación de $ DEI se restableció y proporcionará más actualizaciones pronto.

Su fundador, el seudónimo lafachief, No estar de acuerdo con cómo PeckShield describió el exploit.

Agregó que el protocolo usa “Muon Oracles not onchain”, y que el pirata informático “pudo manipular los precios VWAP de Muon”. Continuó diciendo que el atacante “básicamente ‘falsificó’ un intercambio de alrededor de 2 millones de USDC por 100 000 DEI” y “manipuló el precio de Muon VWAP con él”.

Lossless DeFi, una herramienta de mitigación de piratería criptográfica, también se ofreció a ayudar a Deus a atrapar al pirata informático si estaba dispuesto a cooperar.

Sin embargo, algunos usuarios están preocupados por la seguridad de la plataforma, considerando que el mismo exploit ha ocurrido dos veces en menos de un mes.

simbiosis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Las 10 NFT más populares para verificar en 2021

Los tokens no fungibles (NFT) son posiblemente la mayor tendencia criptográfica del…

Cómo vestir a tu avatar con ropa y accesorios de diseñador

El desarrollo de nuevas formas de transmitir la identidad virtual de los…

Los 7 mejores mercados de NFT, revisados ​​para 2021

En 2021, el mercado de tokens no fungibles (NFT) explotó, con algunas…

‘Sushiverse’ Sushi NFTs a la venta el 4 de septiembre, juego NFT en progreso

Sushiverse, un próximo juego de NFT, ofrecerá sushi NFT por adelantado el…