👋 ¿Quieres trabajar con nosotros? ¡CryptoSlate está contratando para un puñado de puestos!

Fundador del boletín Daily Gwei, Antonio Sasanoafirma que las cuentas USDC se pueden bloquear.

Yendo más allá, Sassano dijo que el Círculo de Emisores del USDC puede congelar tokens “en cualquier dirección, en cualquier momento y por cualquier motivo”. Agregó que este es el riesgo asociado con el uso de cualquier servicio centralizado.

CEO y co-fundador de Circle jeremy allaire respondió calificando las afirmaciones de FUD de Sasson como inexactas e innecesarias mientras se vinculaba a una publicación de blog publicada en mayo titulada “Por qué los desarrolladores pueden confiar en USDC”.

Las monedas estables bajo fuego

Los eventos recientes en el espacio criptográfico han puesto el foco de atención en las monedas estables. En particular, la implosión de la UST, que colapsó un 98% en valor frente a su precio en dólares antes de ser abandonada, envió ondas de choque a través de toda la industria de activos digitales.

Desde entonces, una serie de desvinculaciones, aunque no al mismo extremo que la UST, ha preocupado a los inversores por la fortaleza de las monedas estables en general.

Esto ha sido señalado por las principales publicaciones, y la profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad Americana de Washington, Hilary Allen, del FT, llegó a cuestionar si las monedas estables deberían existir.

De manera similar, el Banco de Pagos Internacionales (BIS) lanzó recientemente un “Centro de Innovación”, que abarca varios proyectos destinados a explorar la ciberseguridad. El comunicado de prensa establece que el elemento de la plataforma de información del mercado de criptomonedas responde directamente a la mitigación de riesgos de stablecoin y DeFi.

“El colapso de muchas plataformas de préstamos de monedas estables y finanzas descentralizadas (DeFi) ha puesto de relieve la dificultad de evaluar sus riesgos y potencial económico”.

Circle Boss anula reclamos de lista de bloqueo de USDC como FUD

En lugar de responder directamente a las afirmaciones de Sassano, Allaire vinculó una publicación de blog sobre los méritos de confiar en el USDC. Comienza refiriéndose al desastre de UST mientras usa una serie de preguntas y respuestas para demostrar que USDC es diferente.

Bajo la pregunta “Si uso USDC en mi protocolo/aplicación, ¿se puede bloquear mi protocolo/aplicación?”, la respuesta dice: “Circle y Centre Consortium solo bloquean direcciones cuando estamos legalmente obligados a hacerlo.Continúa la respuesta diciendo que esto sucede con respecto a las órdenes judiciales y el cumplimiento de las sanciones.

“Del total de $ 53 mil millones + USDC en circulación, solo $ 2.7 millones USDC están bloqueados actualmente. Hasta la fecha, se han bloqueado un total de 38 direcciones únicas, todas las cuales cumplen con las sanciones y órdenes judiciales de la OFAC.

Además, la publicación también establece que Circle tiene la obligación legal de hacer cumplir los controles de Conozca a su cliente (KYC), monitorear las transacciones y monitorear la “evaluación de sanciones”.

sassano respondió diciendo que el blog había confirmado sus alegaciones anteriores, incluso detallando la cantidad de fondos bloqueados actualmente. Firmó negando que fuera un intento de FUD el token.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Cómo vestir a tu avatar con ropa y accesorios de diseñador

El desarrollo de nuevas formas de transmitir la identidad virtual de los…

Las 10 NFT más populares para verificar en 2021

Los tokens no fungibles (NFT) son posiblemente la mayor tendencia criptográfica del…

Los 7 mejores mercados de NFT, revisados ​​para 2021

En 2021, el mercado de tokens no fungibles (NFT) explotó, con algunas…

‘Sushiverse’ Sushi NFTs a la venta el 4 de septiembre, juego NFT en progreso

Sushiverse, un próximo juego de NFT, ofrecerá sushi NFT por adelantado el…