El origen de la volatilidad actual del mercado y los problemas de liquidez con empresas como Celsius y Three Arrows Capital podría estar directamente relacionado con Ethereum (ETH) apostado en Lido, según un informe del 29 de junio de la firma de análisis Nansen sobre el impacto de stETH/ETH. Depeg en la industria de la criptografía.

Problema del dinero infinito

Cuando Ethereum está apostado en ETH 2.0 a través de los inversores de Lido, recibe un token ERC-20 llamado stETH. Este token es negociable y un stETH es intercambiable por 1 ETH después de que Ethereum se haya movido a la prueba de participación y se fusione con la cadena de balizas.

Sin embargo, los inversores también pueden depositar steth como garantía en sitios como Aave para pedir prestado ETH. Este ETH prestado también se puede apostar en Lido para recibir más stETH. Este bucle de rendimiento multiplica las recompensas de participación de ETH, pero pone al inversor en riesgo si 1 stETH no es igual a 1 ETH. Lido promovió esta estrategia a través de una publicación de Twitter en marzo.

Cómo Ethereum redujo Celsius y 3AC

Nansen señaló que durante la crisis de la UST de depeg, los depositantes de bETH (una versión de stETH en Terra con puente) devolvieron sus tokens a la red principal de Ethereum en medio de temores sobre la estabilidad de la red. El informe decía que 615.980 bETH se vincularon a Ethereum durante este tiempo y se desempaquetaron a stETH.

Fue este stETH que Nansen dijo que luego se vendió de nuevo a Ethereum lo que desencadenó la presión de venta en la paridad stETH/ETH, según los datos disponibles en su plataforma. Se agregó un aumento de 567,000 stETH al grupo stETH/ETH de Curve, lo que creó un desequilibrio y obligó a Lido a tomar medidas en un intento por restaurar la vinculación.

Se produjo una gran salida neta ya que los inversores se preocuparon por la situación y Nansen dijo que Three Arrows Capital era uno de los mayores beneficiarios de la stETH de Curve. El flujo de salida de las Tres Flechas habría totalizado 9724 stETH y 486 WETH.

A medida que el precio de Ethereum y el mercado criptográfico más amplio, en general, comenzaron a disminuir, dijo Nansen.

“Las direcciones que informamos como Celsius y Three Arrows Capital fueron las mayores reducciones, eliminando casi $ 800 millones en liquidez combinada (236k stETH y 145k ETH, respectivamente) el 12 de mayo”.

Continuó comentando que “estas transacciones tuvo el mayor impacto en la desviación inicial del precio de ETH. Las transacciones a continuación son las billeteras principales que transfieren stETH entre el 1 y el 12 de junio.

apoyo
Fuente: Nansen

De las billeteras anteriores, Nansen analizó transacciones individuales para revelar que Amber Group, Celsius, Three Arrows Capital y varias billeteras de ballenas movieron grandes cantidades de stETH durante este tiempo. Amber Group y Celsius trasladaron stETH a FTX como parte de una posible operación OTC, ya que la liquidez de stETH en FTX era demasiado baja para vender los tokens sin experimentar un deslizamiento colosal. Nansen también reveló que Celsius había obtenido grandes préstamos estables de Compound para “eventualmente cumplir con los pagos”.

Después de que Celsius suspendiera los retiros, se enviaron 108.9 ETH y 9,000 WBTC a FTX desde una de sus billeteras principales. Esta billetera “sigue siendo el prestamista/prestatario n.º 1 para ETH (incluidos WETH y stETH) y la garantía de WBTC en Aave y Compound con un valor de garantía combinado de casi mil millones de dólares”, según Nansen.

Three Arrows Capital “retiró la friolera de 29.054 STETH de BlockFi” el 7 de junio y los depositó entre Lido y Aave. Otra billetera 3AC tomó prestados 7000 ETH de Aave utilizando parte de los fondos retirados de BlockFi como garantía y enviados a FTX. Durante la semana siguiente, 3AC realizó varias transacciones más con fondos depositados entre FTX y Deribit. Deribit es una de las plataformas de negociación de derivados y opciones criptográficas más grandes; Es probable que depositar fondos en este intercambio reduzca el margen o abra nuevos contratos de derivados.

Nansen reveló que el 13 de junio, 3AC comenzó a vender sus activos en “desempacando su wstETH por stETH y lo vendió por wETH a través de Cow Swap” por un total de 49,021 steth. 3AC vendió decenas de miles de stETH contra ETH y monedas estables durante los días siguientes, saliendo de sus posiciones de stETH.

Conclusión

El informe concluyó que Celsius tenía un problema de liquidez y su necesidad de vender y transferir stETH provocó un efecto dominó. 3AC fue una “víctima del contagio” y no la causa principal de la degradación de stETH/ETH. Nansen dijo que 3AC “lo más probable es que reduzca su riesgo y acepte sus pérdidas”. Por el contrario, Celsius ha reducido su riesgo y “su índice de salud sigue siendo decente en el contexto de las cosas, siempre que no haya una caída repentina de más del 30% en sus precios de garantía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Cómo vestir a tu avatar con ropa y accesorios de diseñador

El desarrollo de nuevas formas de transmitir la identidad virtual de los…

Las 10 NFT más populares para verificar en 2021

Los tokens no fungibles (NFT) son posiblemente la mayor tendencia criptográfica del…

Los 7 mejores mercados de NFT, revisados ​​para 2021

En 2021, el mercado de tokens no fungibles (NFT) explotó, con algunas…

‘Sushiverse’ Sushi NFTs a la venta el 4 de septiembre, juego NFT en progreso

Sushiverse, un próximo juego de NFT, ofrecerá sushi NFT por adelantado el…