El gerente de producto de Mastercard NFT, Satvik Sethi, dijo en una serie de tuits sobre Febrero 2 que renunció a este cargo que había ocupado durante un año.
Sethi dijo que experimentó acoso y angustia debido a la administración de la empresa. Sugirió que le habían negado su salario, cancelado su contrato de trabajo y bloqueado sus cuentas en línea.
Sethi dijo que estaba acuñando y vendiendo su carta de renuncia como NFT por 0.023 ETH ($38.00) para mantenerse. Dijo que lanzaría obras de arte adicionales para los seguidores en el futuro. Manifold, la aplicación en la que los compradores pueden acuñar el token, informa que se han acuñado 38 tokens en el momento de escribir este artículo.
Sethi también destacó el alcance de su papel en la empresa. Dijo que todas las preguntas sobre Web3 , incluidas las de los socios , están dirigidas a él. El Añadió:
“[Mastercard] puede tratar de desacreditarme o minimizar mis contribuciones. Pero el hecho es — a nivel mundial, nuestros socios, clientes y equipos regionales me asocian con Mastercard x NFT.
Mastercard no ha comentado sobre la renuncia de Sethi. Presumiblemente, continuará ofreciendo sus diversas características de tokens no fungibles a pesar del papel clave de Sethi.
En junio de 2022, Mastercard se asoció con varios mercados de NFT, incluidos ImmutableX, Candy Digital, The Sandbox, Mintable, Spring y Nifty Gateway. Esta asociación permitió a los titulares de tarjetas comprar NFT sin comprar criptomonedas como un paso intermedio. Una asociación similar con Coinbase precedió a este esfuerzo por varios meses.
Mastercard también ha trabajado con Polygon para lanzar un acelerador de artistas que ayuda a los participantes a crear NFT. El año pasado, la empresa se asoció con la criptoaplicación Hi para ofrecer tarjetas de débito personalizables con avatares NFT.
Además de las NFT, Mastercard también se esfuerza por ofrecer servicios relacionados con las criptomonedas, incluidos servicios comerciales, herramientas de monitoreo y opciones de recompensa. También impulsa las tarjetas de pago que ofrecen las empresas de criptomonedas, incluidas Uphold, Wirex, Nexo y Bitpay.