El desarrollador de Ethereum, Yoav Weiss, anunció ERC-4337, o “cuentas inteligentes”, durante WalletCon en Denver, Colorado, el 1 de marzo.
ERC-4337 (anteriormente EIP-4337) también se conoce como abstracción de cuenta. Proporciona una base para varias funciones, como la recuperación de cuentas y las billeteras de acceso grupal. Otras aplicaciones posibles incluyen transacciones masivas y patrocinadas para tarifas de transacción reducidas.
También permitirá que las plataformas brinden servicios criptográficos sin requerir que los usuarios configuren una billetera tradicional y almacenen manualmente su frase inicial o clave privada. La abstracción de la cuenta almacena claves localmente en el módulo de seguridad de hardware (HSM) del usuario , no con un proveedor de servicios , y, por lo tanto, es tan segura como una billetera criptográfica con custodia propia.
ERC-4337 se agregó a Ethereum a través de un contrato inteligente, que se introdujo sin bifurcar toda la cadena de bloques. El contrato inteligente correspondiente se lanzó el 28 de febrero, varias horas antes de que se anunciara oficialmente la función.
La función también se puede introducir en cualquier cadena de bloques habilitada para EVM, incluida BNB Smart Chain (BNB), Polygon (MATIC), Avalanche (AVAX) y muchas más.
ERC-4337 fue notablemente aprobado por Visa el pasado mes de diciembre. La empresa reconoció la abstracción de cuentas como una forma posible para que los usuarios programen pagos criptográficos automáticamente.
Otras actualizaciones más grandes de Ethereum también están bajo tierra. La cadena de bloques se está preparando para su actualización en Shanghái, lo que permitirá a los validadores retirar ETH apostado. Esta función se activó en una red de prueba esta semana y debería introducirse por completo este mes.