Los tokens no fungibles (NFT) son posiblemente la mayor tendencia criptográfica del año. En esta guía, conozca las diez marcas de NFT que llamaron mucho la atención en 2021.

¿Qué son las NFT?

Los NFT son tokens criptográficos que prueban la posesión y autenticidad de elementos físicos o no físicos, como terrenos virtuales, arte y tarjetas comerciales.

Un NFT no es fungible porque es único y no se puede cambiar por otro.

Cuando compra un NFT que representa una obra de arte, tiene un token digital autenticado que indica que es el único propietario. Mientras que otros pueden descargar una copia de la imagen o el video, solo el propietario tiene el contrato que establece sus derechos de propiedad.

10 NFT principales

Desde tiempos en el juego y cripto-arte hasta recuerdos deportivos y derechos de autor, la lista de casos de uso de NFT es amplia y variada. Sin embargo, en este momento, los coleccionables digitales y el arte criptográfico están recibiendo la mayor atención.

A continuación se muestra una lista de NFT que se han vendido por importantes sumas de dinero y que están atrayendo la atención de coleccionistas de todo el mundo.

Mejor tiro de la NBA

NBA Top Shot es una plataforma de colección de la NBA basada en blockchain que permite a los jugadores componer una colección de sus “momentos” favoritos de la NBA, que son videoclips de acción en el juego.

La plataforma ofrece ‘Momentos’ en los niveles Common, Legendary, Ultimate y Rare para diferentes tipos de fanáticos. Por ejemplo, el nivel Legendario está destinado a mega fanáticos y verdaderos coleccionistas.

Los aspectos más destacados se colocan en paquetes digitales disponibles directamente de Top Shot u otros coleccionistas del mercado. Una vez que compra un paquete, se convierte en el propietario oficial de estos aspectos destacados de la NBA. Puede conservar estos aspectos destacados o venderlos en NBA Top Shot Marketplace.

NBA Top Shot es el producto de una empresa conjunta entre la NBA, la Asociación de Jugadores de la NBA y Dapper Labs. Las ventas de NBA Top Shot superaron los $ 200 millones en marzo de 2021. Sin embargo, los ingresos cayeron a $ 75 millones en abril de 2021, según datos de CryptoSlam.

CryptoKitties

CryptoKitties es un juego de blockchain donde los jugadores pueden recolectar y criar gatitos virtuales. Cada gato es único y los compradores tienen el 100 por ciento de propiedad. El juego de recolección se conoció como el primer caso de uso exitoso de NFT.

Los jugadores pueden comprar un CryptoKitty en el mercado o criar dos CryptoKittys y desbloquear rasgos raros. Además de criar y crear una colección de adorables gatitos, puedes vender a tus gatos en el mercado, resolver acertijos con otros jugadores, jugar juegos en KittyVerse y cazar gatos elegantes en la edición limitada.

Según los datos de NonFungible, el volumen de ventas de todos los tiempos de CryptoKitties fue de $ 43.3 millones a fines de abril de 2021.

Bloques de arte

Art Blocks es una plataforma basada en Ethereum en la que los usuarios pueden generar contenido que está representado por un NFT en la cadena de bloques. La plataforma utiliza un algoritmo para generar contenido bajo demanda. El contenido resultante puede tener la forma de una imagen estática, una experiencia interactiva o un modelo 3D.

Los coleccionistas pueden acuñar NFT sin ver la pieza específica. El proceso para hacer esto es bastante sencillo. Eliges un estilo y luego le das forma a un NFT.

Los proyectos de Art Blocks muestran a diferentes artistas. Tan pronto como un artista agrega un proyecto a la plataforma, se bloquea el número máximo de iteraciones, scripts y el número de hashes. Eso significa que el artista no puede cambiarlos más tarde.

El 29 de abril de 2021, el volumen de ventas de todos los tiempos fue de $ 23.02 millones. Art Blocks ocupa el quinto lugar en NonFungible después de siete días de ventas.

KryptoPunks

CryptoPunks es una de las marcas de NFT más populares de todos los tiempos. Larva Labs lanzó los 10,000 personajes coleccionables únicos en 2017.

Cada CryptoPunk, una imagen de arte de 24 × 24 píxeles, es única y se almacena en la cadena de bloques Ethereum. Inicialmente, cualquier persona con una billetera Ethereum podía reclamar CryptoPunks de forma gratuita y se reclamaron los 10,000 caracteres. Para comprar una de estas imágenes artísticas hoy, deberá obtenerla de alguien en el mercado. Sin embargo, no todos los CryptoPunks están a la venta.

Los CryptoPunks, en su mayoría niños y niñas de aspecto punk, se generan algorítmicamente. Los raros CryptoPunks son zombies, monos y extraños extraterrestres.

CryptoPunks ocupa el primer lugar en NonFungible ya que tiene el mayor volumen de ventas de 7 días. El volumen de ventas de todos los tiempos en el momento de escribir este artículo era de 271,5 millones de dólares.

Máscaras hash

Hashmasks es un coleccionable de arte digital vivo creado por más de 70 artistas en todo el mundo. Hay 16,384 hashmasks que “viven” en la cadena de bloques Ethereum, cuyas propiedades los hacen únicos. La compañía detrás de Hashmasks es Suum Cuique Labs de Zug, Suiza.

Los compradores pueden personalizar su retrato nombrándolo mediante un contrato inteligente. El token nativo, Token de cambio de nombre (NCT), permite a los usuarios asignar un nombre único a su máscara hash. Cada máscara de hash recopila 10 NCT al día. Cuando el propietario tiene 1.830 NCT, puede quemar los tokens y cambiar el nombre de la máscara hash en la cadena de bloques. El nombre debe ser único para garantizar una mayor brevedad. 14 días después de una venta, cada máscara hash tiene suficientes NCT para un solo cambio de nombre.

La plataforma utiliza un mecanismo aleatorio en cadena para asociar la obra de arte con un NFT al finalizar una venta. La distribución de los hashmasks comenzó el 28 de enero de 2021.

El volumen de ventas de todos los tiempos de Hashmasks fue de $ 63.02 millones a fines de abril de 2021.

Dioses desatados

Gods Unchained es un juego de cartas tácticas gratuito que permite a los jugadores poseer completamente sus cartas. Gods Unchained es un juego de estrategia que requiere que los jugadores construyan mazos que puedan luchar contra una variedad de tácticas.

Los jugadores pueden jugar el juego para ganar criptomonedas. Primero, obtienes tarjetas Common Core cuando desbloqueas paquetes. Estas tarjetas no están acuñadas para la red Ethereum. Si gana juegos, obtendrá Flux, que agregará el valor de las tarjetas Common Core. Una vez que haya realizado suficiente flujo, puede unir tarjetas de Common Core duplicadas para crear tarjetas de mayor calidad. Estas tarjetas se acuñan en la red Ethereum, lo que les da un valor real. A continuación, puede vender estas tarjetas en el mercado.

El volumen de ventas de Gods Unchained fue de 21,8 millones de dólares al 29 de abril de 2021. El proyecto está dirigido por el ex director de juego de Magic the Gathering: Arena, Chris Clay.

Tan raro

Sorare es un juego de fútbol de fantasía en el que los jugadores usan tarjetas digitales para jugar y ganar premios semanales.

El juego consiste en recolectar un equipo de cinco cartas y acumular puntos en función del desempeño de los futbolistas reales. Las cartas acumulan puntos cada semana y como resultado se vuelven más fuertes. Las cartas poderosas permiten a los jugadores competir en niveles más altos y ganar más premios. Sorare rastrea el desempeño de jugadores de fútbol reales a través del proveedor de datos de fútbol Opta. La plataforma cubre los logros de jugadores individuales de 23 ligas de fútbol.

Los verdaderos fanáticos del fútbol disfrutarán construyendo y administrando su propio equipo mientras ganan premios. Las tarjetas son coleccionables digitales de futbolistas para una temporada de fútbol específica. Por lo tanto, tener un buen conocimiento de fútbol, ​​futbolistas y ligas puede ser útil.

Los jugadores pueden coleccionar a sus jugadores favoritos e intercambiar cartas en el mercado de Sorare. Las cartas de Sorare tienen tres niveles de escasez: raras, súper raras y únicas.

La empresa de juegos Ubisoft y más de 100 clubes de fútbol apoyan a Sorare. El volumen de ventas del juego de fútbol de cripto-fantasía era de 51,7 millones de dólares en el momento de la publicación.

País descentralizado

Decentraland es una plataforma de realidad virtual basada en la cadena de bloques Ethereum que permite a los usuarios jugar, intercambiar NFT en el mercado, crear escenas y otros elementos con una herramienta de construcción simple y asistir a eventos para ganar premios.

LAND es un NFT que los jugadores pueden poseer e intercambiar en Marketplace. Para comprar un paquete LAND, los usuarios deben gastar MANA, la criptomoneda de Decentraland. Otros artículos que se pueden comercializar en el mercado son los dispositivos de vestir avatar y los descuentos.

Los usuarios también pueden participar en el gobierno de Decentraland votando. La votación se realiza a través de la Organización Autónoma Descentralizada (DAO). Entonces, si quieres perderte en un mundo virtual donde puedes votar sobre las pautas de LAND y los artículos portátiles, este es el juego para ti.

El volumen total en el momento de la publicación era de 56,9 millones de dólares. Los fundadores de Decentraland son Esteban Ordano y Ari Meilich.

Infinito axie

Axie Infinity es otro juego de blockchain que los usuarios pueden jugar para ganar dinero.

En el juego, los jugadores recolectan hachas, criaturas salvajes con propiedades especiales, y las usan para derrotar a sus enemigos. Cada hacha es única y tiene ciertas fortalezas y debilidades debido a sus genes. Los datos genéticos de cada Axie se almacenan en la cadena de bloques Ethereum.

Antes de que pueda comenzar a jugar, deberá obtener tres ejes del mercado. Alternativamente, compre huevos en Axie Lab para cultivar sus propios Axies. Este juego es adecuado para jugadores que aman las batallas y las criaturas animadas que pueden tener “seis de cientos de posibles partes del cuerpo”.

A finales de abril de 2021, las ventas históricas de NFT de Axie Infinity fueron de 20,1 millones de dólares.

Muy raro

SuperRare es una plataforma donde los amantes del arte pueden coleccionar obras de arte digitales súper raras. La plataforma ofrece arte digital en ediciones únicas de artistas. Este arte está certificado en la cadena de bloques Ethereum, lo que garantiza la autenticidad. Los usuarios pueden visitar el mercado y comprar o pujar por las obras de arte de su elección. Los propietarios de arte pueden revender piezas en mercados secundarios.

Una vez que haya recopilado varias piezas, puede presentarlas en su perfil en una galería de realidad virtual o pantalla digital.

SuperRare es un gran lugar para apoyar a los artistas y comprar piezas únicas. La plataforma ha realizado muchas ventas y ha alcanzado un volumen de ventas histórico de 66,7 millones de dólares.

Pensamientos finales

Comprar y recolectar NFT no solo es divertido, sino que también puede ser una forma para que los coleccionistas obtengan ganancias vendiendo sus coleccionables digitales. Además, ofrecen una nueva forma de generar ingresos para artistas, creadores de contenido y marcas.

Si bien podría decirse que hoy en día hay muchos NFT sobrevalorados en el mercado, dada la exageración que rodea a esta nueva tecnología, los coleccionistas expertos aún pueden adquirir activos que podrían aumentar de valor en los próximos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Cómo vestir a tu avatar con ropa y accesorios de diseñador

El desarrollo de nuevas formas de transmitir la identidad virtual de los…

Los 7 mejores mercados de NFT, revisados ​​para 2021

En 2021, el mercado de tokens no fungibles (NFT) explotó, con algunas…

‘Sushiverse’ Sushi NFTs a la venta el 4 de septiembre, juego NFT en progreso

Sushiverse, un próximo juego de NFT, ofrecerá sushi NFT por adelantado el…

Empieza a jugar Axie Infinity: The Basics

Axie Infinity es un juego de cartas por turnos basado en la…