En 2021, el mercado de tokens no fungibles (NFT) explotó, con algunas criptomonedas y otros coleccionables virtuales que se vendieron por millones.

En esta guía, conozca los siete principales mercados de NFT donde puede comprar, vender y recopilar NFT.

Mar abierto

Mar abierto es un mercado de tokens no fungibles (NFT) con sede en Nueva York fundado en 2017. En esta plataforma, los usuarios pueden comprar y vender objetos de colección, arte, música, nombres de dominio, tarjetas coleccionables y mundos virtuales compatibles con blockchain, entre otras cosas.

El sitio web de OpenSea es simple y fácil de navegar. Los usuarios pueden acceder a todas las NFT del mercado, a las estadísticas de las principales NFT de la plataforma y al centro de ayuda para obtener orientación. A los principiantes les resultará fácil acuñar y vender NFT en OpenSea. Los usuarios también disfrutan de listados casi libres de gas después de publicar su primer NFT.

Los creadores de NFT en OpenSea tienen la ventaja de ganar regalías cada vez que un comprador compra su artículo. Puede configurar una tarifa de licencia de hasta el diez por ciento. Además, los usuarios pueden agregar artículos de otros mercados NFT como Rarible y Mintable.

Los usuarios de OpenSea pueden usar Chainlist para agregar otras redes además de Ethereum a sus billeteras. Algunos de los tokens no fungibles de mejor rendimiento en este mercado en el momento de escribir este artículo eran CryptoPunks, Sorare y Ethlings.

Casi nunca

Casi nunca es un mercado de NFT con sede en Los Ángeles que clasifica sus NFT en Arte, Fotografía, Música, Dominios, DeFi, Juegos y Metaverso. Aquí es donde puede comprar, vender y crear tokens no fungibles. El mercado se fundó en 2020.

La primera vez que visite Rarible encontrará que está bastante concurrido. Como tal, puede llevarle un minuto averiguar cómo comenzar. En la página de inicio también puede ver los NFT más vendidos y las colecciones más populares. Esto les da a los visitantes una idea de lo que está sucediendo en el mercado. Rarible también está mostrando varios NFT de celebridades. La tarifa de la licencia es del diez por ciento.

La plataforma ofrece insignias verificadas a coleccionistas y creadores auténticos y dedicados. Los usuarios deben completar un formulario para ser verificado. Además, puede ver y administrar sus raribles coleccionables en OpenSea.

También puede enumerar NFT en OpenSea en RARI. Este es el token de gobernanza poco común. Los usuarios activos que influyen en el proceso de toma de decisiones del mercado son recompensados ​​en RARI. En última instancia, Rarible tiene como objetivo evolucionar hacia una organización autónoma completamente descentralizada (DAO) donde los usuarios toman todas las decisiones.

Muy raro

Muy raro es un mercado de Ethereum con sede en Delaware para obras de arte digitales raras. Los artistas presentan su trabajo en esta plataforma solo por invitación, ya que SuperRare solo quiere mostrar trabajos de alta calidad. Además, quiere un número proporcionado de artistas y coleccionistas activos.

SuperRare utiliza un diseño simple que permite a los usuarios encontrar fácilmente lo que buscan. La plataforma también promueve nuevas publicaciones de arte para apoyar a sus artistas. SuperRare tiene regalías incorporadas para sus artistas en ventas secundarias. Las comisiones de ventas primarias y secundarias para los creadores son del 85 y el diez por ciento, respectivamente. Los compradores pagan una tarifa del tres por ciento en todas las compras.

SuperRare se fundó en 2018.

En relieve

En relieve es un mercado NFT con sede en Singapur donde puede acuñar, comprar y vender tokens no fungibles. La plataforma se fundó en 2018 y es compatible con NFT basadas en Ethereum y Zilliqa. Los creadores pueden establecer tarifas de licencia del diez por ciento.

Mintable ofrece varias categorías de NFT, que incluyen arte, elementos del juego, coleccionables y música. Este mercado también muestra los principales NFT en la página de inicio. También le resultará fácil navegar por el sitio web.

Hay tres tipos de elementos en Mintable: sin gas, normal e imprimible. Cuando se vende un artículo, la plataforma cobra tarifas de 2.5, cinco y diez por ciento por artículos regulares, sin gas e imprimibles. El mercado también tiene un NFT DAO que permite la gobernanza impulsada por la comunidad. Cada votante recibe un marcador de voto no fungible que contiene su poder de voto.

Los usuarios pueden acceder a funciones adicionales como una tienda personalizada y un paquete promocional al actualizar al plan Mintable Pro.

Puerta refinada

Puerta refinada es uno de los principales mercados de NFT. Tiene su sede en Nueva York y fue fundada en 2018.

Nifty es un mercado centralizado de arte digital. Curiosamente, no tiene que pagar en ETH para usar esta plataforma. Eso es porque puede comprar y vender noventa (el término para NFT en la plataforma) en USD. El cambio de moneda digital regulado de EE. UU. Gemini es propietario de Nifty Gateway.

La plataforma publica colecciones de los mejores artistas a través de drops. Estas colecciones solo son accesibles por un tiempo limitado. En el sitio web, puede ver el temporizador que muestra cuándo tendrá lugar la próxima entrega. También es fácil navegar por la plataforma.

Los artistas son libres de elegir qué regalías pagar por las ventas secundarias. Nifty cobra una tarifa de cinco por ciento más 30 centavos en cada venta secundaria.

Fundación, dotación

Fundación, dotación es una plataforma de arte digital a la que la comunidad invita a artistas. Después de unirse al Marketplace, los artistas invitados pueden acuñar y vender sus NFT. Los creadores reciben una comisión del 85 por ciento sobre las ventas primarias y del diez por ciento sobre las ventas secundarias. Los creadores también pueden invitar a otros creadores.

El diseño del sitio web es minimalista y profesional. Sin embargo, hay mucho contenido en la página de inicio que puede aumentar el tiempo de carga del sitio web.

Según la Fundación, sus creadores han ganado más de $ 40 millones desde su lanzamiento en febrero de 2021. El famoso Nyan Cat NFT se vendió por 300 ETH ($ 842,325 US) en este mercado.

MakersPlace

MakersPlace es un mercado de NFT para creadores digitales como artistas, escritores y fotógrafos. Reúne a creadores talentosos que les permiten vender sus creaciones.

La plataforma ofrece servicios de depósito en garantía y la capacidad de aceptar pagos con tarjeta de crédito para ventas secundarias. Además, el mercado como Nifty Gateway está lanzando nuevas ilustraciones a través de Drops. MakersPlace agrega creadores a través de invitaciones y cobra una tarifa del 15 por ciento en todas las compras de ETH. La tarifa de la licencia es del diez por ciento.

MakersPlace tiene su sede en San Francisco y fue fundada en 2018.

Los mercados NFT enumerados han hecho que las NFT sean fácilmente accesibles para cualquier persona con una conexión a Internet y una billetera Ethereum.

Para obtener más información sobre cómo los activos digitales podrían encajar en su cartera, comuníquese con nuestro equipo de asesores financieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Cómo vestir a tu avatar con ropa y accesorios de diseñador

El desarrollo de nuevas formas de transmitir la identidad virtual de los…

Las 10 NFT más populares para verificar en 2021

Los tokens no fungibles (NFT) son posiblemente la mayor tendencia criptográfica del…

‘Sushiverse’ Sushi NFTs a la venta el 4 de septiembre, juego NFT en progreso

Sushiverse, un próximo juego de NFT, ofrecerá sushi NFT por adelantado el…

Empieza a jugar Axie Infinity: The Basics

Axie Infinity es un juego de cartas por turnos basado en la…