Los ladrones en el Reino Unido ahora están atacando a los inversores digitales y robando los teléfonos de las víctimas para acceder a sus inversiones en criptomonedas, el guardianes informó, citando a la policía de Londres.

Policía de la ciudad de Londres informado el diario de los crecientes delitos tecnológicos para crear conciencia y advertir a los lugareños que tengan cuidado.

Criptoataques en aumento

Varias personas afirman haber perdido miles de libras en criptomonedas después de que los atacantes tomaran posesión de sus teléfonos. Una víctima afirmó haber perdido £ 5,000 en Etéreo (ETH) de su base de monedas cuenta después de que una banda de asaltantes tomó el control de su teléfono durante unos minutos antes de devolvérselo.

Otra víctima dijo que un atacante lo obligó a abrir su teléfono con una huella digital, cambió su configuración de seguridad y robó £28,700, incluida la criptomoneda. Mientras que algunos atacantes devuelven los teléfonos de las víctimas después de robar criptoactivos, algunas víctimas pierden sus teléfonos por completo.

Una víctima dijo que perdió su teléfono y sus tarjetas robando después de una noche en el pub y descubrió que le habían robado £ 10,000 de su cripto.com Cuenta. Según el informe, los ladrones supuestamente atacaron a la víctima después de verlo escribir su PIN en público.

El ritmo de estas actividades, que David Gerard, el autor de Attack on the 50 Foot Blockchain, denominó “criptoatraco”, es preocupante. Una de las mayores preocupaciones de los criptoinversionistas es la seguridad, y con el aumento de este tipo de delitos, parece que sus fondos no están solo en el riesgo de piratería Más.

Debido a la naturaleza inmutable de tecnología de cadena de bloquesLas transacciones en la cadena de bloques no se pueden deshacer una vez que se ejecutan.

El CTO de Chainalysis dice que la policía puede rastrear estos crímenes

Chainalysis CTO Gurvais Grigg cree que la policía debería poder rastrear estos delitos. Grigg, un veterano del FBI, dijo que, en teoría, las agencias gubernamentales deberían poder rastrear el movimiento de los criptoactivos utilizando el rastro de papel digital.

en sus palabras

para [transfer stolen assets], deben proporcionar una dirección de billetera y lo más probable es que vuelvan a utilizar esta dirección de billetera en el futuro. También debe llevarlo a un intercambio si desea convertirlo en moneda fiduciaria.

Los incidentes informados tuvieron lugar en los últimos seis meses de 2021. Pero ha habido varios otros casos en los que las personas afirman haber perdido sus criptoactivos debido a ataques físicos de ladrones.

Estos eventos presentan un nuevo desafío para las fuerzas del orden que aún intentan combatir los delitos cibernéticos y el fraude criptográfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Las 10 NFT más populares para verificar en 2021

Los tokens no fungibles (NFT) son posiblemente la mayor tendencia criptográfica del…

Cómo vestir a tu avatar con ropa y accesorios de diseñador

El desarrollo de nuevas formas de transmitir la identidad virtual de los…

Los 7 mejores mercados de NFT, revisados ​​para 2021

En 2021, el mercado de tokens no fungibles (NFT) explotó, con algunas…

‘Sushiverse’ Sushi NFTs a la venta el 4 de septiembre, juego NFT en progreso

Sushiverse, un próximo juego de NFT, ofrecerá sushi NFT por adelantado el…