👋 ¿Quieres trabajar con nosotros? ¡CryptoSlate está contratando para un puñado de puestos!

Un nuevo documento de investigación publicado por el Banco de Pagos Internacionales ha equiparado el valor extraíble de los mineros (MEV) con actividades ilegales en mercados tradicionales como intercambios de primera y sándwiches.

MEV se refiere a las ganancias que los mineros pueden obtener al elegir qué transacciones incluir en un bloque y en qué orden. El informe pide al MEV que sea:

“[P]Los beneficios que se realizan manipulando los precios del mercado a través de un pedido específico, incluso la censura, de las operaciones pendientes.

En el mercado financiero tradicional, las transacciones se secuencian en el orden en que se reciben, dice el informe. Sin embargo, en el caso de las cadenas de bloques, los mineros determinan qué transacciones agregar a un bloque, y estos mineros son libres de elegir entre cualquier transacción pendiente en el grupo de memoria o mempool.

Por lo tanto, en lugar de elegir transacciones en función de las tarifas de transacción, donde primero se agregan las transacciones con las tarifas más altas, los mineros pueden seleccionar transacciones en función de las “oportunidades de ganancias que generan”.

Por ejemplo, un menor puede presentar su propia transacción ante una gran transacción pendiente que podría tener un impacto en los precios, obteniendo así una ganancia, explica el informe. En otras palabras, si los menores ven una gran transacción pendiente que podría afectar el precio de los activos, podrían optar por agregar su propia transacción. Esto permitirá que el menor obtenga ganancias porque tiene información previa de cómo se asignarán los precios, gracias a la transacción pendiente en Mempool.

El informe decía:

“Esta ganancia no solo se produce a expensas de otros participantes del mercado, sino que las transacciones de la minera también retrasan otras transacciones legítimas. Por lo tanto, forma un “impuesto invisible” sobre los jugadores regulares del mercado.

Del mismo modo, los mineros también pueden participar en “retrocesos”, según el informe. Esto significa que un menor puede colocar una orden de compra o venta inmediatamente después de una gran transacción o un evento que mueve el mercado, explicó.

Además, los mineros también pueden participar en operaciones de sándwich. En tales transacciones, los mineros pueden realizar pedidos antes y después de que una transacción se mueva en el mercado. Esto permite a los mineros obtener “ganancias sin tener que tomar una posición a más largo plazo en los activos subyacentes”, dice el informe.

El informe estima que el MEV se ha mantenido en alrededor de $ 550-650 millones desde 2020 solo en la cadena de bloques Ethereum. Sin embargo, dado que estas estimaciones se basan en los protocolos más importantes, la cifra real probablemente sea mayor, agrega el informe.

De hecho, a veces se agrega una de cada 30 transacciones con el objetivo de ganar MEV, dice el informe. Esta participación fue aún mayor a principios de junio de 2022 “debido a una serie de transacciones MEV particularmente grandes durante las recientes tensiones del mercado”, agregó.

Necesidad de regulación

Según el informe, los reguladores de todo el mundo deben considerar si el valor extraído por los mineros debe clasificarse como ilegal. Si bien la mayoría de las jurisdicciones consideran que tales transacciones en el mundo financiero tradicional son ilegales, el estado legal de SRM en la mayoría de las jurisdicciones es actualmente ambiguo.

El informe agrega:

“Aparte de estas consideraciones sobre la ilegalidad, el MEV también plantea un problema por excelencia para la propia industria, porque está en contradicción con la idea de descentralización”.

En el futuro, se espera que el MEV aumente, según el informe. Esto significa que los mineros que participan en MEV obtendrán más ganancias y posiblemente podrían desplazar a otros mineros que no lo hacen. El informe indica que:

“MEV presenta un riesgo existencial para la integridad del libro mayor de Ethereum”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Cómo vestir a tu avatar con ropa y accesorios de diseñador

El desarrollo de nuevas formas de transmitir la identidad virtual de los…

Las 10 NFT más populares para verificar en 2021

Los tokens no fungibles (NFT) son posiblemente la mayor tendencia criptográfica del…

Los 7 mejores mercados de NFT, revisados ​​para 2021

En 2021, el mercado de tokens no fungibles (NFT) explotó, con algunas…

‘Sushiverse’ Sushi NFTs a la venta el 4 de septiembre, juego NFT en progreso

Sushiverse, un próximo juego de NFT, ofrecerá sushi NFT por adelantado el…