👋 ¿Quieres trabajar con nosotros? ¡CryptoSlate está contratando para un puñado de puestos!

El intercambio de libros de pedidos descentralizado, dYdX, está dejando la cadena de bloques Ethereum para establecer una cadena nativa en el ecosistema Cosmos. El movimiento es una sorpresa, ya que el proyecto se define a sí mismo como una oferta de “productos criptofinancieros avanzados, impulsados ​​por la cadena de bloques Ethereum”.

El intercambio es una plataforma única que ofrece préstamos, préstamos, futuros perpetuos, margen y comercio al contado. De manera similar, los usuarios conectan sus billeteras a un intercambio descentralizado estándar y luego depositan fondos en la custodia de dYdX a través de un contrato inteligente. Sin embargo, solo se puede acceder a los fondos a través de las billeteras de los usuarios, a diferencia de los intercambios centralizados. La oferta híbrida hace que dYdX sea único dentro del ecosistema Ethereum.

¿Por qué Cosmos?

dYdX describió el movimiento como “reconstruir dYdX como una cadena de bloques independiente basada en Cosmos con un libro de pedidos fuera de la cadena completamente descentralizado y un motor de combinación”. La reconstrucción será la cuarta versión del DEX utilizando el mecanismo de consenso Tendermint.

Mediante el uso de Cosmos SDK, la migración permitirá que la nueva versión ofrezca, entre otras funciones, “descentralización total”. Además, Cosmos ofrece una interoperabilidad entre cadenas casi sin precedentes a través del protocolo IBC. El token dYdX actual es un token ERC-20 basado en Ethereum que utiliza StarkEX de StarWare para facilitar la funcionalidad de Capa 2. Sin embargo, el cambio a Cosmos permitirá que la plataforma dYdX ofrezca un token real tomado de su propia cadena de bloques y gobernanza.

Una cadena de bloques independiente que utilice Cosmos SDK dYdX tendrá su token de capa 1, validadores y mecanismos de participación. Por lo tanto, no será responsable de las actualizaciones de Ethereum ni estará expuesto a ningún problema que pueda surgir antes de la fusión de prueba de participación programada para septiembre de 2022. En Cosmos,

“Cada validador ejecutará un libro de pedidos en memoria que nunca está comprometido con el consenso… el libro de pedidos que almacena cada validador es, en última instancia, consistente entre sí. En tiempo real, los pedidos serán conciliados por la red. Las transacciones resultantes luego se validan en la cadena de cada bloque.”

dYdX afirma que “adopta cambios radicales en la tecnología” y que Cosmos es un ecosistema que le permitirá seguir mejorando de acuerdo con su visión.

La razón principal para dejar dYdX son los requisitos de alto rendimiento de ejecutar un sistema descentralizado con una cartera de pedidos activa. Este mecanismo comercial es “esencial para la experiencia comercial que exigen los comerciantes y las instituciones” y requiere que procese más de 1000 operaciones por segundo. Permaneciendo en Ethereum, dYdX ve problemas para escalar esta oferta como;

“El problema fundamental con cada L1 o L2 en el que podríamos desarrollar es que ninguno puede administrar ni siquiera cerca del rendimiento necesario para ejecutar una cartera de pedidos de primera clase y un motor para igualar”

Después de la mudanza, los comerciantes ya no tendrán que pagar tarifas de gas por las transacciones, sino que pagarán tarifas basadas en transacciones completadas que luego se pagarán a los participantes y validadores.

Suelta la capa 2

En Ethereum, dYdX necesita usar StarkWare Layer 2 para ofrecer algunos de sus productos, como los mercados de contratos perpetuos. Anteriormente, la plataforma buscaba actualizarse a una Capa 2 para reducir las tarifas de gas y permitir que el intercambio creciera.

“Ethereum puede procesar alrededor de 15 transacciones por segundo (TPS), lo que no es suficiente para respaldar el hipercrecimiento de DeFi… Las soluciones de escalado de capa 2, en forma de acumulaciones, están liberando la capa base de Ethereum al descargar la ejecución, lo que resulta en una reducción del gas. costos y mayor rendimiento sin aumentar la carga de la red.

Para que dYdX haga la transición, será necesario que los poseedores del token ERC-20 acepten el cambio porque “DYDX, el token de protocolo del protocolo dYdX, se rige por sus poseedores… dYdX Trading Inc. no tiene control sobre cómo se usa. El nuevo protocolo será completamente de código abierto y actualmente está buscando traer nuevos desarrolladores para ayudar con el movimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Cómo vestir a tu avatar con ropa y accesorios de diseñador

El desarrollo de nuevas formas de transmitir la identidad virtual de los…

Las 10 NFT más populares para verificar en 2021

Los tokens no fungibles (NFT) son posiblemente la mayor tendencia criptográfica del…

Los 7 mejores mercados de NFT, revisados ​​para 2021

En 2021, el mercado de tokens no fungibles (NFT) explotó, con algunas…

‘Sushiverse’ Sushi NFTs a la venta el 4 de septiembre, juego NFT en progreso

Sushiverse, un próximo juego de NFT, ofrecerá sushi NFT por adelantado el…