haru invertir

Visa ha propuesto un diseño de cuenta de cadena de bloques que podría permitir a los usuarios de Ethereum organizar pagos automáticos desde una billetera con custodia propia.

El gigante de los pagos describió su enfoque en una publicación de blog el lunes 2 de diciembre. 19. Este artículo resume un trabajo de investigación anterior publicado en agosto.

Visa ofrece usar Abstracción de cuenta, una característica de Ethereum que actualmente están considerando los principales desarrolladores, para implementar pagos automáticos.

La compañía dice que esto permite a los usuarios configurar pagos de facturas recurrentes. Ethereum no permite esto en un nivel básico porque los contratos inteligentes automatizados no pueden solicitar transacciones. En su lugar, las cuentas de usuario deben iniciar y enviar transacciones manualmente.

Visa señaló que si bien las cuentas bancarias y las billeteras criptográficas de custodia se pueden usar fácilmente para organizar pagos automáticos, este tipo de pago “no es tan fácil de ejecutar en una cadena de bloques”. Como tal, implementar la función en una billetera de autocustodia ⁠, una billetera en la que el usuario tiene control total sobre sus fondos ⁠, es un desafío.

La compañía dijo que exploró una posible solución como parte de su desafío interno Crypto Hackathon este año.

Visa explicó que al usar la abstracción de cuentas, pudo combinar las funciones de las cuentas de usuario y los contratos inteligentes en un solo tipo de cuenta Ethereum. La empresa se refirió a la cuenta resultante como una “cuenta delegable”.

Este enfoque permite a un comerciante implementar un contrato inteligente de pago automático. Después de que un usuario con una cuenta delegable otorga la autorización, un comerciante puede activar un pago llamando a la función de facturación del contrato de pagos automáticos. La cuenta delegable del usuario también agrega el contrato de pago automático a una lista blanca para pagos futuros.

Visa señaló que Ethereum aún tiene que implementar la abstracción de cuenta, que existe bajo varias propuestas como EIP-4337. A la luz de estas limitaciones, Visa ha configurado cuentas delegables en StarkNet, una red de capa 2 para Ethereum que amplía la funcionalidad central de la cadena de bloques para admitir la funcionalidad.

Aunque Visa aparentemente ha producido una solución de pago automático que funciona, no ha indicado que ofrecerá esta funcionalidad a sus clientes.

Parece poco probable que la función se implemente en la amplia gama de tarjetas de pago criptográficas de Visa, que a menudo están vinculadas a intercambios de custodia. Sin embargo, la funcionalidad podría usarse eventualmente en los servicios de liquidación centrados en bancos y comerciantes de Visa, que pueden necesitar interactuar con billeteras Ethereum sin custodia.

Lea nuestro último informe de mercado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Cómo vestir a tu avatar con ropa y accesorios de diseñador

El desarrollo de nuevas formas de transmitir la identidad virtual de los…

Las 10 NFT más populares para verificar en 2021

Los tokens no fungibles (NFT) son posiblemente la mayor tendencia criptográfica del…

Los 7 mejores mercados de NFT, revisados ​​para 2021

En 2021, el mercado de tokens no fungibles (NFT) explotó, con algunas…

‘Sushiverse’ Sushi NFTs a la venta el 4 de septiembre, juego NFT en progreso

Sushiverse, un próximo juego de NFT, ofrecerá sushi NFT por adelantado el…