haru invertir

El cofundador de Ethereum (ETH), Vitalik Buterin, en diciembre. En una entrevista del 19 de enero con Bankless, dijo que el XRP de Ripple “todavía está completamente centralizado”.

Según Buterin, para que un proyecto sea parte del espacio criptográfico, debe usar criptografía y tener “algún tipo de estructura de datos en cadena en alguna parte”.

Agregó que XRP no se disculpó por escribirle al gobierno de EE. UU. que Bitcoin (BTC) y Ethereum eran activos controlados por China.

“XRP no se ha disculpado por afirmar que Bitcoin y Ethereum están bajo control chino”.

Ripple CTO reacciona

En respuesta, el CTO de Ripple, David Schwartz, criticó a Buterin por no saber la diferencia entre Ripple y XRP.

Schwartz tuiteó que Buterin “todavía no entiende, o finge no entender, que Ripple es un negocio y XRP es un activo digital”.

Mientras tanto, esta no es la primera vez que Buterin provoca la ira de la comunidad XRP. A principios de este año, dijo que XRP había perdido su derecho a la protección de la criptocomunidad porque Ripple afirmó que China controlaba Ethereum.

La comunidad de Ripple ha alegado que Ethereum obtuvo un pase gratuito de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) debido a la corrupción.

¿Son justas las afirmaciones de centralización de Buterin?

La relación entre XRP y Ripple ha dado lugar a continuas afirmaciones de la criptocomunidad de que el activo digital está centralizado.

Si bien Ripple es una empresa de criptopagos centrada en la tecnología de cadena de bloques para instituciones, XRP es la criptomoneda nativa de la red XRP Ledger (XRPL). Según su sitio web, XRPL está “basado en un mecanismo de consenso democrático y descentralizado por naturaleza, que ningún partido puede controlar”.

La información disponible también muestra que Ripple solo controla 4 de los más de 130 validadores que ejecutan XRPL.

Los críticos también tienden a señalar que Ripple posee la mayor parte del token XRP. Sin embargo, su informe reciente indica que las tenencias de XRP de la compañía han caído por debajo del 50% de su suministro total. La compañía agregó que cada validador en su red “obtiene un voto, independientemente de cuánto XRP posean”.

Lea nuestro último informe de mercado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Cómo vestir a tu avatar con ropa y accesorios de diseñador

El desarrollo de nuevas formas de transmitir la identidad virtual de los…

Las 10 NFT más populares para verificar en 2021

Los tokens no fungibles (NFT) son posiblemente la mayor tendencia criptográfica del…

Los 7 mejores mercados de NFT, revisados ​​para 2021

En 2021, el mercado de tokens no fungibles (NFT) explotó, con algunas…

‘Sushiverse’ Sushi NFTs a la venta el 4 de septiembre, juego NFT en progreso

Sushiverse, un próximo juego de NFT, ofrecerá sushi NFT por adelantado el…