En un nuevo hilo de Twitter, el detective de blockchain Zachxbt ha revelado las identidades de cuatro personas supuestamente conectadas a varias impresiones de tapetes no fungibles (NFT).

$2.8 millones de estafas

En el hilo del 27 de abril, alegó que las cuatro personas eran de Croacia y tenían nueve proyectos NFT diferentes, ganando al menos $2.8 millones.

Los proyectos de NFT incluyen DAOTurtles, Saconi Holmovimiento, Pixel Cat Gang, Baller Headz, Bored Ape Tattoo Shop, Trippy Ape, Acid Ape Candy, High Club y Drippy Jesus. Según él, ocho de estos proyectos ya no tienen sitios web activos y sus páginas de Twitter han sido eliminadas.

Gracias a sus direcciones ENS, Zachxbt pudo identificar estos cerebros. Dijo que las tres direcciones de ENS, lexii.eth, keelito.eth y mvpnft.eth, interactuaron más con los proyectos de NFT.

Fue posible ver esto a través de una visualización gráfica de los ingresos de estos proyectos NFT. La visualización muestra que la mayoría de los fondos terminaron en 5 cuentas en Binance.

Fuente: Zachxbt

Una simple búsqueda en Twitter reveló que dos de ellos están en Twitter; Lexiieth desactivó recientemente su cuenta, mientras que keelito.eth cambió su nombre de usuario a hedgefundnft.

Sin embargo, la persona detrás de keelito.eth está tratando de borrar su asociación con el nombre. Incluso llegaron a quemar el nombre. También borró su cuenta de Twitter.

Pero eso no fue suficiente para evitar que Zachxbt descubriera su verdadera identidad. Según él, pudo usar información de una fuente anónima y de Discord para desenmascarar a los cuatro croatas de entre 20 y 23 años.

Sus nombres reales serían Janko Pribicevic, Fran Kosutic, Martin Vucemil Prelovsek y Andrija Putanec. Todos están en Instagram, donde se siguen.

Las transacciones de blockchain dejan huellas

Esta revelación es otro ejemplo de malos actores en la escena NFT estafando a miles de personas con proyectos que no tienen potencial. Solo este año se han perdido millones debido a los tirones de alfombras NFT.

Un error que cometen todos estos estafadores es que no entienden que no son realmente anónimos en la cadena de bloques. A través de sus direcciones de billetera y actividades en línea, Zachxbt pudo identificar a varios de ellos.

Sin embargo, la falta de un marco regulatorio claro dificulta llevar a estos estafadores ante la justicia. Ha habido desarrollos positivos recientemente con el arresto y enjuiciamiento por parte del Departamento de Justicia de los EE. UU. de los autores intelectuales detrás de la alfombra Frosties NFT. Mientras tanto, Nueva York está considerando leyes que harán que tirar de la alfombra sea un delito penal.

simbiosis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Las 10 NFT más populares para verificar en 2021

Los tokens no fungibles (NFT) son posiblemente la mayor tendencia criptográfica del…

Cómo vestir a tu avatar con ropa y accesorios de diseñador

El desarrollo de nuevas formas de transmitir la identidad virtual de los…

Los 7 mejores mercados de NFT, revisados ​​para 2021

En 2021, el mercado de tokens no fungibles (NFT) explotó, con algunas…

‘Sushiverse’ Sushi NFTs a la venta el 4 de septiembre, juego NFT en progreso

Sushiverse, un próximo juego de NFT, ofrecerá sushi NFT por adelantado el…